Compañía de Hormigón Celular S.A.
Teléfono: +54 362 4401900

Ventajas HCCA

Ahorro en los tiempos de ejecución, materiales, mano de obra y logística.
 
Su encastre machihembrado permite levantar paredes a plomo y perfectamente alineadas, requiriendo menor espesor de mezcla y como consecuencia se reduce el tiempo de secado, esto significa: ahorro en costos, mano de obra y tiempo. Esto significa un importante ahorro en revoques, mano de obra y tiempos de construcción en muros interiores como exteriores.
 
Su ligereza facilita su maniobrabilidad, reduciendo costos de logística por movimientos de materiales.
AIRBLOCK es un producto Ecológico, fácilmente triturable y reutilizable, reduciendo niveles de desperdicios y los costos vinculados.
 
Sus dimensiones, facilidad de corte y aplicación, junto con el prescindible uso de revoque grueso, agilizan considerablemente los tiempos de obra. Tan sólo 8 ladrillos cubren 1 m2 de pared.
 
Su menor peso en relación a otros métodos constructivos, permite el uso de un menor dimensionado estructural reduciendo así el costo de materiales.
 
Sus propiedades de aislamiento térmico se traducen en un ahorro energético a largo plazo.
Tiene una gran capacidad de aislamiento y absorción acústica, gracias a la porosidad de su estructura las ondas sonoras se amortiguan a través de su paso sucesivo por las celdas de aire, mejorando la calidad de vida.
 
Presenta la cualidad de ser un material con propiedades de aislamiento térmico muy superiores a los ofrecidos por materiales sustitutos. Las millones de burbujas de aire independientes que forman los bloques, permiten bajos coeficientes de conducción.
 
Ofrece una altísima durabilidad, gracias a su proceso de producción y su composición mineral. El resultado: un producto estable e inalterable a través del tiempo.
 
Es un producto impermeable, por su estructura celular soluciona definitivamente el problema de la humedad.
Es más liviano, por lo que genera menores emisiones de CO2 durante su transporte.
 
Es un material 100% reciclable, y su proceso de elaboración es amigable con el medio ambiente, con una baja huella ecológica debido a que no necesita destruir árboles ni perjudicar suelo fértil como otros sistemas tradicionales.
 
Es aislante térmico, implicando un menor consumo de energía para regular las temperaturas interiores debido a su estructura porosa.
 
Es inerte, no tóxico y libre de plagas, gracias a su composición mineral.
 
Es ecológico y sustentable, por su composición y características colabora en la reducción de consumo de energía (frio / calor) y disminuye los desechos en la obra.

(Haga click en los títulos para desplegar las ventajas)